Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para iniciar mi facturación?

1. Ser una persona física o moral, inscrita ante el SAT.

2. Contar con firma electrónica avanzada vigente (FIEL), la cual se tramita en las oficinas del SAT.

3. Si el esquema de facturación es CFDI, solicitar en la página del SAT un “Certificado de Sello Digital” (CSD).

Si el esquema de facturación es CBB, solicitar en la página del SAT los folios necesarios para dos años de operación y obtener su respectivo “Código de Barras Bidimensional”.

Contar con un sistema generador, administrador y almacenador de facturación electrónica (por ejemplo facturai.com)

¿Cuanto cuesta obtener mi FIEL?

La FIEL, Certificados y Folios necesarios para emitir CBB o CFDI no tienen ningún costo por parte del SAT, en una sola visita a la oficina correspondiente usted puede obtener todo lo necesario para iniciar su facturación.

¿Que hacer cuando ya tengo la FIEL?
Una vez que cuenta con su FIEL, es necesario realizar la solicitud de folios (para esquema CBB) o la solicitud de CSD (para esquema CFDI), y con la información y archivos obtenidos se configura su cuenta para la emisión de facturas.

¿En que momento debo de crear mi cuenta en facturai.com?
En el momento en que cuente con la información y archivos de su FIEL vigente, puede crear su cuenta de facturación electrónica con nosotros.

¿El soporte técnico me apoya en la solicitud de Folios o en la solicitud del Certificado de Sello Digital?
Si al momento de crear su cuenta no ha realizado la solicitud de Folios o de CSD y requiere apoyo para dicho trámite, una persona de soporte técnico puede ayudarle en la solicitud, así como en la configuración de su cuenta sin costo adicional.

¿Debo pagar por el uso de software y por timbres fiscales por separado? (* para CFDI)
En nuestra solución no se pagan los timbres por separado, se incluyen en el paquete anual contratado con el uso de software de generación de facturas electrónicas.

¿Cuento con algún curso o capacitación?
Aunque el uso del software es muy intuitivo y fácil de utilizar, siempre damos una capacitación durante la emisión de sus primeras facturas, explicando las funciones de cada uno de los módulos con que cuenta nuestro sistema.